LOS AUTOS CLÁSICOS MÁS COOL DE LA HISTORIA
La historia de la industria automotriz tiene
cientos de modelos en sus archivos: futuristas, deportivos, lujosos y muchos más.
En esta ocasión queremos recordar aquellos modelos que marcaron una etapa y también a generaciones enteras. Son los denominados clásicos, es decir autos que cumplen con una serie de requisitos bien definidos, entre ellos tener más de 25 años, haber sido un modelo innovador, populares y la mayoría de las veces, haberse caracterizado por su lujo.
Descúbrelos a continuación:
En esta ocasión queremos recordar aquellos modelos que marcaron una etapa y también a generaciones enteras. Son los denominados clásicos, es decir autos que cumplen con una serie de requisitos bien definidos, entre ellos tener más de 25 años, haber sido un modelo innovador, populares y la mayoría de las veces, haberse caracterizado por su lujo.
Descúbrelos a continuación:
1. MINI COOPER 970 S

El MINI Cooper nace a finales de la década del 50, cuando Europa se reponía de las heridas de la Segunda Guerra Mundial y enfrentaba una dura crisis del petróleo.
Ante esto, las empresas decidieron dejar de fabricar modelos grandes y elaborar
otros más pequeños y económicos.
Así se formó entonces la empresa British Motor Corporation que buscaba un
modelo compacto que compitiera en el mercado.
El auto se mostró en 1959 y su nombre original era Morris Mini Minor. Fue el
primer automóvil de serie con tracción delantera y motor transversal de 848 CC.
y 34 CV de potencia máxima. Todo en solo 3 metros de largo, 1,1 de alto y
1,1 de ancho. Además, costaba menos de 500 libras.
En los sesenta arrasó en ventas. Al ritmo de los Beatles la venta del MINI
creció hasta convertirse en un éxito, y modistos de alta costura como Paul
Smith y Mary Quant se declararon fanáticos de este mítico automóvil. De hecho, la falda conocida como mini deriva de este coche.
2. ROLLS-ROYCE 10HP TWO-SEATER
El Rolls-Royce 10hp Two-Seater es el cuarto coche que Charles Stewart Rolls y
Frederick Henry Royce fabricaron.
Salió a la venta en 1904 con un motor de 10 caballos y dos asientos, alcanzando
40 millas por hora.
Es el Rolls Royce más
viejo del mundo y, desde diciembre de 2007, también es el Rolls-Royce más
caro. Sí, porque el coche salió a subasta en Bonhams y un
desconocido coleccionista británico pagó la suma de 3.521.500 libras (casi 5
millones de euros). El Rolls Royce 10hp Two-Seater es la mejor prueba de la calidad de la marca más
lujosa y exclusiva de la historia.
3. MERCEDES-BENZ 540K
El Mercedes
Benz 540K fue uno de los más bellos automóviles de
su década, fabricado entre 1936 y 1939, era descendiente directo de
la serie 500K, que se comenzó a fabricar en 1933.
Su versión roadster convertible fue furor entre la alta burguesía alemana y
europea en el periodo de entre guerras en que se fabricó.
Contaba con un súper motor de Dainler-Benz M24 II de 8 cilindros, capaz de
desplazar más de 5 litros (5401 cc.), se encargaba de mover un desorbitado peso
no inferior a los 2.300 kilos, a una velocidad máxima de 170 km/h, aunque eso
sí, con un consumo entre 28 y 30 litros a los 100 kilómetros.
4. FORD T
Este coche también fue conocido como Tin Lizzie. Fue un auto de bajo costo
producido por Ford Motor Company desde 1908 a 1927. Con este modelo se introdujo además la producción en cadena, popularizando
la adquisición de los automóviles.
Diseñado por Henry Ford vio la luz el 1 de octubre de 1908. Con su motor de
cuatro cilindros y tan solo 20 Cv de potencia alcanzaba la velocidad
máxima de 71 km/h, con un peso contenido para su época de 1200 kilogramos;
consumía un litro cada 5 km.
El modelo incluía novedades que otros vehículos de la competencia no ofrecían
como el volante situado en el lado izquierdo de gran utilidad para la entrada y
salida de los ocupantes; también incorporaba grandes adelantos
técnicos como el conjunto bloque del motor, carter y cigüeñal en una sola
unidad, utilizando para ello una aleación ligera y resistente de acero de
vanadio.
5. BUGATTI TYPE 41
Sólo seis unidades alcanzaron a ser construidas de este modelo mejor conocido
como Royale.
Era un coche de lujo que Ettore Bugatti planeaba vender a la realeza europea;
sin embargo, la Gran Depresión dijo otra cosa y sólo se alcanzaron a vender
tres.
El Bugatti Type 41 se construyó en 1927 e incorporó todo lo increíble
de esta mítica marca. Esta obra de arte medía seis metros de largo con una
distancia entre ejes de 4.3 metros, estaba propulsado por un motor de 12,7
litros y 300 CV. Alcanzaba la no despreciable velocidad de 200 kilómetros por hora.
6. NISSAN FIGARO
Un automóvil totalmente retro. Se fabricó en 1985 cuando el entrante
presidente de Nissan, Yukata Kume, dio luz verde a los diseñadores para crear
autos que causaran sensación en el Salón de Tokio que estaba por venir.
El éxito fue total y eso que en un principio se vendió sólo en Japón.
El motor era un cuatro cilindros en línea de 987 CC. con turbo y una potencia
máxima de 76 HP a 6000 rpm.
El slogan del auto era “Vuelta al Futuro” y estaba disponible en cuatro
colores: topacio niebla, verde esmeralda, azul pálido y gris lápiz. Cuando se
lanzó el vehículo hubo muy poca demanda del color topacio, produciéndose solo
200 unidades de este color, que para los coleccionistas son consideradas
unidades raras.
El Figaro fue diseñado por Shoji Takahashi, quien ganó un premio de diseño con
este modelo.
7. MERCEDES-BENZ SSK 1929
Es un roadster alemán nacido para correr en los primeros años de la década del
30. Contó con una austera carrocería, ruedas con rayos, grandes faros, un
pequeño parabrisas y tres grandes escapes que emergían por el flanco de su
largo y estrecho capó.
El SSK personificó la esencia de un auto deportivo clásico y estuvo entre
los mejores y más rápidos de su tiempo cuando se equipaban las versiones top
con un sobrealimentado de 6 cilindros en línea, de 7.1 litros y 250 caballos.
Nació del modelo Super Sport y contó con una distancia entre ejes de 18
pulgadas menor para lograr mayor agilidad. Esto explica el sentido de la “K”:
“kurtz” en alemán significa corto. El SSK fue el último auto diseñado por
Ferdinand Porsche para Mercedes-Benz: se fabricaron menos de 40
unidades.
8. CADILLAC LASALLE
Uno de los automóviles más exitosos de General Motors que apareció compartiendo
muchas características del costoso Cadillac.
El auto desapareció por ser tan exitoso; irónicamente se hizo una competencia
interna entre el Cadillac y el Lasalle que General Motors quiso terminar por
miedo a que ocasionara enormes pérdidas económicas.
Se vendió desde 1927 hasta 1940 y su diseñador fue Harley Earl.
9. FERRARI 250 GT SWB
El Ferrari 250 GT SWB fue la antesala del mítico 250 GTO. Se presentó por
primera vez en el Salón del automóvil de París en 1959 y fue el primer
Ferrari en tener frenos de disco.
Su motor V12 estaba totalmente rehecho, las bujías recolocadas, los muelles y
las válvulas de admisión ayudaron a que su potencia ascendiera a 280 Cv. Es el Ferrari más potente fabricado hasta esa fecha. Aceleraba de 0 a 100 en seis segundos y alcanzaba los 245 km/h.
10. VOLKSWAGEN BEETLE
Cerramos la lista con uno de los automóviles más clásicos en la historia, el
Volkswagen Sedán, denominado también Volkswagen
Tipo 1 o escarabajo.
Fue producido por el fabricante alemán entre 1938 y 2003, exceptuando la
época de la Segunda Guerra Mundial. Fue el primer automóvil de la marca, y se
construyeron y vendieron más de 21 millones de unidades.
El escarabajo es un auto de cuatro plazas con motor trasero y tracción trasera,
disponible con carrocerías Sedán y descapotable de dos puertas. Es un
coche de culto en numerosas subculturas, como la hippie y la tuning. En
todo el mundo existen clubes de propietarios y fans de este modelo.
BIBLIOGRAFIA
VIDEO https://youtu.be/F2buQtzo1io?t=9 El primer coche de la historia con motor de vapor
VIDEO https://youtu.be/M9gHwjvGJvQ?t=90r El
primer coche de la historia: Benz Patent Motorwagen
VIDEOhttps://youtu.be/-AcBCZ4TLfU?t=12
La mayor colección de coches antiguos de
lujo está en Euskadi










Me parece muy entretenido
ResponderEliminarhttps://youtu.be/w2A12gePiTo
ResponderEliminarSon autos muy buenos y geniales. Me gustaría tener una camioneta Ford F100 1954
ResponderEliminarHola m gusta tu blog en este mencionas uno q me guste volkswagen beetle
ResponderEliminarPresenta una información clara y concisa acerca de la definición de un automóvil clásico, sus características y aquellos exponentes más relevantes denominados por décadas de cada una de las marcas las cuales marcaron la historia de la industria automotriz, además, al final de la gran mayoría de párrafos presenta un dato curioso el cual incita al lector a continuar la lectura, en cuanto a mi consideración, me gusta el hecho de saber que del bugati type 41 solo existieron 6 modelos, o que el mini denomina una de las faldas más famosas del siglo 21, tomando en consideración que el blog hace amena su lectura.
ResponderEliminarEs excelente. Tiene un contenido bastante completo y presenta una amplia gama de autos clásicos. Es de mis favoritos
ResponderEliminarhttps://es.m.wikipedia.org/wiki/Ferruccio_Lamborghini
ResponderEliminarhttps://youtu.be/fte8_GcfDmY
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